Creo que ya es hora de comenzar el año bloggero por mi cuenta, llevo un par de días queriendo escribir algo, pero no encontraba la motivación necesaria para esto, o simplemente no tenía tema que me interesara demasiado como para escribir algo de interés. Hasta hoy.
Tras pasar la mañana mirando apuntes, me comentaron unos amigos mios sobre si había escuchado algo sobre el niño desaparecido de Alcobendas. Al parecer el niño de 10 años de edad llevaba dos días desaparecido hasta que hoy, por fin volvió a su casa sano y salvo, al parecer el niño se había pasado los 2 últimos días jugando en casa de un amigo a la Playstation. La madre había impuesto una denuncia policial y todo tras ver que este no había llegado en su día a casa de su abuela como había informado. Después de leer algunos artículos sobre este tema, la madre afirma que " Los niños son atemporales y se lo pasan bien". Sinceramente no la veo escusa para el comportamiento del niño.
Puede que el niño solo estuviera divirtiéndose y no prestase atención a lo que hacía pero, ¿ No tiene cierta culpa la madre por la educación que a este le esta dando? ¿ No debería haberse preocupado la madre del amigo en llamar a la madre de el amigo de su hijo para hacerle saber que este simplemente pasaría las noches allí? ¿ Cuanto de culpa tiene el niño y cuanto la madre?
Creo que este hecho es un mero indicio de como esta llevando la educación de este niño la madre, una madre que, en mi opinión, estuviera haciendo bien su papel de educadora, habría llamado a todas las amistades del niño antes, si por algún casual no tuviera el numero de todas ellas, debería pararse a pensar si con 10 años no sabe con que niños juega su hijo, cuando tenga 18 no sabrá ni dos nombres completos de sus amistades.
Varios amigos mios al hablar sobre el tema, relacionaban la solución con falta de " disciplina" por parte de la madre, o de un "cachete" a tiempo que a su parecer hubiera solucionado las cosas, pero ¿Son realmente esas, partes de la solución que podría haber evitado este problema?
A mi parecer, la única solución hubiera sido una mejor educación por parte de la madre, no creo que con 10 años por muy " travieso e inquieto" que fuese el niño, como había afirmado su tía , se negase a darte el numero de teléfono de sus amigos si de buena gana la madre se hubiera interesado por ellos en su momento. Pero en fin, cada uno tiene un juicio de valor en estos casos, cada uno aporta su posible solución , y cada uno cree que la suya es la valida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario