Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

Generación NI-NI

¿Qué es eso de las generaciones NI-NI? ¿Cuanto influye el aumento de los jóvenes NI-NI en la sociedad?
Hoy en día se considera una persona NI-NI a aquel que NI trabaja, NI estudia. Según unos estudios España se encuentra con un 26 % mas de jóvenes NI-NI en los últimos 10 años que en años anteriores, Nos preguntamos, como puede ser esto posible, si estamos trabajando en inculcarles a nuestras generaciones presentes y lo que serán las futuras que en esta vida hay que trabajar y estudiar para ser mejores personas, mas capacitadas. Pero eso no nos garantiza que cuando estudien puedan tener un trabajo en el que aplicar los conocimientos aprendidos, o que si trabajan tengan la suficiente educación como para conseguir un puesto de trabajo decente con un salario más que generoso sin tener que matarse por ello.
Hoy en día estamos acostumbrados a tener todo lo que queremos a nuestro alcance, nuestros padres tenían que trabajar muy duro para obtener algo de dinero y así conseguir cosas, no les facilitaban nada, es mas, su generación ha sido una generación muy trabajadora, en la que si querías algo tenias que conseguirlo por ti mismo, nadie te daba nada. Al contrario que ahora, queramos o no, hemos crecido en una época en la que nuestros padres mal que mal, tenían un estilo de vida media, o por lo menos la gran mayoría, ellos trabajaban y nosotros nos limitábamos a pedir lo que nos hiciera falta, pero este comportamiento de " necesito algo, se lo pido a papá y mamá y me lo dan" ha sido el causante de la mayoría de los jóvenes NI-NI.

No culpo a los padres, ni tampoco a los hijos, culpo a la sociedad, que nos ha tenido que abrir los ojos sobre estos malos hábitos cuando ya ha sido demasiado tarde, cuando miles de jóvenes están en sus casas sin trabajar y sin estudiar cuando podían haber seguido sus estudios en su momento y no estarían ahora mismo donde están.
Creo que el hecho de que exista tal cantidad de NI-NI's no nos perjudica nada mas ni nada menos que a nosotros, los jóvenes de hoy en día. Estos hacen que quizás algunos piensen en dejar de estudiar "¿Para que estudiar, si no hay trabajo al que acceder?" o simplemente se conformen en trabajar en un trabajo por el salario mínimo:"¿Para que trabajar en otra cosa, si tengo este trabajo con el que gano aunque sea algo de dinero? ¿Por qué molestarme en conseguir uno mejor?". Esta actitud puede llegar a ser contagiosa, pero debemos pensar que las crisis económicas siempre son cíclicas, y que tarde o temprano acabara, y debemos estar preparados para cuando esto suceda.
No debemos contagiarnos de los NI-NI, al contrario debemos alentarlos a que cambien de opinión, puesto que si puedes estudiar, estudia. Si puedes trabajar, trabaja.
No te quedes esperando a que tu vida pase y avance sentado en un sofá. Sal a la calle y vive tu vida, con sus aspectos positivos y negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario